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Nº 9 – Año 2020 IDITEC ISSN: 2525-1597
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Figura Nº 5-Botones Post lavado
Figura Nº 5 Botones de distintas formas
Análisis de
Tendencias
y posible
aplicación
de
mercado.
Notamos
una
tendencia
creciente de
responsabilidad social y ecológica en los consumidores, podríamos decir que están cambiando sus
prioridades al momento de elegir y comprar un bien o servicio.
Existe una demanda de productos de origen vegetal, ecológicos y con una reducida huella de carbono.
Esta tendencia no escapa al mundo de la moda y de productos de diseño ya que los usuarios desean que
las marcas se interesen por generar un mejor impacto en el medio ambiente, pero también en su bienestar
físico y mental.
Es nuestra tarea entender estas nuevas exigencias, y encontrar el balance entre construir confianza,
aportar seguridad y entregar productos que añaden valor a las personas. Por eso consideramos el uso de
bioplásticos como motor de agregado de valor y sustentabilidad.
Un creciente porcentaje de consumidores ya no están dispuestos a comprar artículos o recurrir a servicios
que provengan de empresas poco responsables con el planeta. El mercado demanda diseñadores y/o
marcas que produzcan y propongan productos con un equilibrio entre la sustentabilidad, la ética y la
estética; y se comprometan con estrategias para el cuidado del medio ambiente, incluyendo políticas
ambientales en sus planes de marketing y de negocio para generar un bien en la comunidad.
Algunos diseñadores generan líneas completas de indumentaria con textiles orgánicos biodegradables, si
bien hoy es algo alejado del usuario común, creemos que la confección de botones, avíos y accesorios en
material orgánico puede significar un valor agregado muy fuerte para un producto textil
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