Ricardo Arredondo, Cónsul en los Ángeles disertará este jueves en la Universidad

El próximo jueves 23 de mayo, la Universidad de San Pablo T ofrecerá una conferencia titulada “Las implicancias políticas y jurídicas de la decisión del Gobierno estadounidense de reconocer a Israel soberanía sobre Los Altos del Golán” a cargo del Dr. Ricardo Arredondo. La misma se llevará  a cabo en el Centro Cultural de la Casa de altos Estudios a las 19 hs, con entrada libre y gratuita.

Los Estados Unidos decidieron el 25 de marzo pasado reconocer la soberanía de Israel sobre un territorio sirio, los altos del Golán, que que fue ocupado por Israel con posterioridad a la guerra de los seis días en 1967. Esta decisión es altamente controvertida y puede ser analizada tanto del punto de vista político como jurídico. Este hecho en sí podría tener implicaciones en el caso de las Malvinas. El objetivo de la conferencia es desarrollar estos interrogantes y los aspectos políticos y jurídicos que son objeto de debate a nivel internacional.

Actualmente Ricardo Arredondo se desempeña como Cónsul en el Consulado General y Centro de Promoción Comercial de la República Argentina en Los Ángeles.

Ricardo Arredondo es Abogado (UNT), Master of Laws (LL.M) (London School of Economics and Political Science) y Doctor en Derecho (UBA). Es diplomático de carrera con casi treinta años en el Servicio Exterior de la Nación y Profesor de derecho internacional público (UBA). Es miembro del Instituto de Derecho Internacional de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires y del Instituto de Derecho Internacional del CARI, entre otras instituciones. Ha publicado tres libros y cerca de 100 artículos en revistas académicas, diarios, blogs, etc. Ha dictado conferencias en diversas instituciones académicas y políticas en Argentina, Reino Unido, Estados Unidos, España y Panamá.