
Denominación: Licenciatura y Profesorado de Inglés
Institución: Universidad de San Pablo – Tucumán
Ubicación en la estructura: : Instituto Estudios Sociales, Política y Cultura
Modalidad: Presencial
Perfil del Egresado
El graduado universitario del profesorado de inglés tendrá sólidos conocimientos de la lengua inglés y de la propia lengua española, así como una formación filosófica, histórica y social para comprender al individuo en su entorno. Poseerá una formación pedagógica didáctica que le permitirá conducir procesos de enseñanza aprendizaje del inglés y ejercer su rol docente en las distintas instituciones educativas del ámbito privado y estatal, así como también en empresas o academias que deseen capacitar a su personal. Estará capacitado para diseñar, desarrollar y evaluar proyectos de investigación educativa , asesorar en los aspectos concernientes a la metodología de la enseñanza del inglés y realizar diseños curriculares acordes al desarrollo integral de sus alumnos.
Condiciones de Ingreso
- Poseer título de nivel medio o polimodal en cualquiera de sus modalidades otorgado por instituciones de gestión oficial y/o privada reconocidas.
- Fotocopias del DNI.
- 2 fotos carnet.
- Certificado analítico del Nivel Secundario.
- Certificado Médico de Aptitud Física.
- Pago de Cuota Matrícula.
Plan de Estudios
| Plan de estudios | |
|---|---|
| 1° año | Lengua inglesa I |
| Fonética y fonología inglesa I | |
| Gramática inglesa I | |
| Filosofía | |
| Fundamentos básicos de la educación | |
| Sistema educativo argentino y tucumano | |
| Taller de lengua española | |
| Taller de literatura de habla inglesa | |
| 2° año | Lengua inglesa II |
| Fonética y fonología inglesa II | |
| Gramática inglesa II | |
| Literatura de habla inglesa I | |
| Introducción a la lingüística | |
| Psicología educativa | |
| Didáctica general | |
| 3° año | Lengua inglesa III |
| Gramática inglesa III | |
| Literatura de habla inglesa II | |
| Cultura de los pueblos de habla inglesa I | |
| Análisis del discurso | |
| Didáctica específica y práctica de la enseñanza I | |
| Electiva: taller de análisis contemporáneo I | |
| 4° año | Lengua Inglesa IV |
| Taller de ESP (inglés con fines específicos) | |
| Cultura de los pueblos de habla inglesa II | |
| Didáctica específica y práctica de la enseñanza II | |
| Taller: Las Tics y la enseñanza de la lengua extranjera | |
| Adquisición de una segunda lengua | |
| Electiva: Taller de análisis contemporáneo II | |
Licenciatura en Ingles
Plan de Estudios
| Licenciatura en inglés | |
|---|---|
| Ciclo de complementación del Profesorado de Inglés | |
| Duración 1 año | |
| 5° año | Taller de tesis |
| Metodología de la investigación | |
| Taller de análisis contemporáneo | |
| Sociolinguistica | |
| Psicolinguistica | |
| Gramática comparada español inglés | |
| Estad{istica | |
| Tesis | |