Denominación: ‌Profesorado Universitario de Educación Primaria (ciclo de complementación Curricular).
Institución: Universidad de San Pablo -Tucumán
Ubicación en la estructura: Instituto de Innovación Educativa e Instituto de Educación a Distancia y Tecnología Educativa.
Modalidad: A Distancia

Título: Profesor/a Universitario/a de Educación Primaria (ciclo de complementación Curricular).

Duración de la carrera: 2 años – 1.300 horas reloj.

Nivel de la carrera: Grado (Ciclo de Complementación Curricular)

Perfil del egresado:

El/la Profesor/a Universitario/a de Educación Primaria de la Universidad San Pablo Tucumán se perfeccionará en los siguientes conocimientos y habilidades:

• Aplicación del saber y la reflexión pedagógica para el ejercicio de un rol docente crítico en el Nivel Primario y sus distintas modalidades del Sistema Educativo y/o en ámbitos educativos no formales e informales socio-comunitarios o empresariales de las infancias.
  • Ejercicio crítico de la docencia en el Nivel Superior Universitario y No Universitario para la formación de docentes y profesionales relacionados a la Educación Primario que se construyan como protagonistas que conmuevan el Sistema y generen profundas innovaciones.
  • Análisis profundo de procesos de enseñanza-aprendizaje y evaluación en la Educación Primaria, sus situaciones problemáticas actuales y estrategias posibles de alternativas e intervenciones innovadoras y situadas en contexto.
  • Planificación y sostén de prácticas áulicas e institucionales de Educación Primaria de calidad con igualdad de oportunidades, garantía de derechos y justicia curricular en el acompañamiento y desarrollo de trayectorias educativas infantiles.
  • Producción de nuevos conocimientos a través de prácticas de investigación y desarrollo de un significativo compromiso social a partir de proyectos de intervención territorial en la Educación Primaria.

Condiciones de Ingreso

Para ingresar a la carrera el/la postulante deberá:

• Poseer título superior universitario o no universitario acreditado con una carga horaria no menor a 1.700 horas reloj.
  • Realizar el Curso de Introductorio Universitario (CIU) previsto para la modalidad a distancia sobre alfabetización digital y entrenamiento en habilidades digitales.
  • Realizar el Curso Preuniversitario de introducción a la vida universitaria y nivelación provisto por la universidad.