Denominación: Profesorado Universitario de Educación Musical (Ciclo de Complementación Curricular).
Institución: Universidad de San Pablo -Tucumán
Ubicación en la estructura: Instituto de Innovación Educativa-Instituto de Educación a Distancia y Tecnología Educativa
Modalidad: A Distancia

Título: Profesor/a Universitario/a de Educación Musical

Duración de la carrera: 2 años –  (4 -cuatro- cuatrimestres) 1500 hs. reloj

Nivel de la carrera: Grado (Ciclo de complementación)

Perfil del egresado:

El/la Profesor/a Universitario/a de Educación Musical egresada/o de la Universidad San Pablo Tucumán se perfeccionará en los siguientes conocimientos y habilidades:

• Planificación y ejecución de prácticas áulicas, institucionales o de otros ámbitos, de calidad disciplinar y pedagógica, con igualdad de oportunidades, garantía de derechos y justicia curricular, Dirección de Coros y Orquestas.
    Aplicación del saber y la reflexión pedagógica para el ejercicio de un rol docente crítico en la disciplina musical para los distintos niveles y modalidades del Sistema Educativo y/o en ámbitos educativos no formales e informales socio-comunitarios o culturales.
  • Desarrollo de proyectos de investigación e intervención sobre la propia práctica para la implementación de mejoras permanentes y colectivas en función de la participación y democratización en las propuestas.
  • Reconocimiento y posicionamiento de la Educación Musical en los diseños curriculares actuales del Sistema educativo, identificación de las principales problemáticas y desafíos de la enseñanza de la música en distintos contextos.
    Selección, aprovechamiento e invención de recursos y materiales didácticos apropiados para la educación musical situada, incluyendo las nuevas tecnologías educativas.
  • Conformación y desempeño laboral en equipos, valorando la interdisciplina y el intercambio de saberes y experiencias como fuente de innovación y reflexión permanente.