Los estudiantes de la USP-T harán pasantías en comunas de la provincia

El Rector de la Universidad San Pablo-T, Ramiro Albarracín anunció que los estudiantes de las carreras de esta Casa de Altos Estudios tendrán una nueva opción para hacer pasantías antes de terminar sus estudios. Días atrás el rector se reunió con una docena de delegados comunales y acordaron firmar convenio para tal fin. Este jueves selló el primer acuerdo con la comuna de San Pablo donde está emplazado el Campus Universitario.

Los estudiantes a partir de la firma de este convenio podrán adquirir sus primeras experiencias laborales en la comuna de esta localidad. Además, el documento rubricado permitirá realizar actividades de investigación y de extensión para la comunidad de esta zona. “Esperamos profundizar nuestras relaciones con la comuna, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Pablo”, expresó Albarracín. Al mismo tiempo anticipo que en los próximos días hará lo propio con las comunas de Taco Ralo, El Manantial, Los Nogales, San Javier, entre otras.

Por su parte Sergio Castro, Delegado de San Pablo, indicó que este convenio traerá beneficios para toda la comunidad. “El Rector tiene una predisposición muy importante. Este es el puntapié inicial que traerá beneficios para hacer investigaciones y el apoyo técnico con profesionales de esta institución”.

La Universidad de San Pablo-T, actualmente brinda un beneficio económico exclusivo para todos los habitantes de esta comuna de un 40% sobre el valor de la cuota, con tan solo inscribirse y presentar el DNI con la dirección en esta zona. Además anualmente beca a los mejores promedios de los colegios y escuelas de la comuna.