Denominación: Licenciatura en Musica (Ciclo de Complementación Curricular).
Institución: Universidad de San Pablo -Tucumán
Ubicación en la estructura: Instituto de Innovación Educativa-Instituto de Educación a Distancia y Tecnología Educativa
Modalidad: A Distancia

Título: Licenciado/a en Musica

Duración de la carrera: 2 años – 1500 hs reloj

Perfil del egresado:

El/a Licenciado/a en Música de la Universidad San Pablo Tucumán se perfeccionará en los siguientes conocimientos y habilidades:

  • Análisis y evaluación de prácticas del área musical en diversos ámbitos, de calidad disciplinar, con igualdad de oportunidades, garantía de derechos y justicia social, así como en la Dirección de Coros y Orquestas.
  • Aplicación del saber y la reflexión disciplinar para el análisis y propuestas de mejora en el ejercicio de un rol crítico en la disciplina musical en pleno crecimiento en ámbitos educativos, socio-comunitarios o culturales.
  • Desarrollo de proyectos de investigación e intervención sobre la práctica disciplinar para la implementación de mejoras permanentes y colectivas en función de la participación y democratización en las propuestas.
  • Reconocimiento y posicionamiento de la Música en los diseños curriculares actuales del Sistema educativo y proyectos culturales de políticas públicas, identificación de las principales problemáticas y desafíos de la música en distintos contextos.
  • Análisis e invención de recursos y materiales apropiados y necesarios para el desarrollo de la música situada, incluyendo las nuevas tecnologías educativas.
  • Conformación y desempeño laboral en equipos, valorando la interdisciplina y el intercambio de saberes y experiencias como fuente de innovación y reflexión permanente.

Plan de estudios: