Ley Micaela: La San Pablo-T capacitará a los empleados de la Legislatura

Este martes a la mañana autoridades de la Honorable Legislatura de Tucumán firmaron sendos convenios para iniciar en las próximas semanas con las capacitaciones a los empleados y empleadas de esta institución.

San Miguel de Tucumán, 22 de Junio de 2021.

En la Legislatura de Tucumán se realizó la firma del convenio entre la Legislatura provincial y la Universidad San Pablo-T, con el objetivo de iniciar el dictado y certificación del Curso “Incorporación del enfoque de género en el trabajo legislativo a partir de la Ley Micaela”.

El acto contó con la presencia  del Presidente Subrogante de la Legislatura, Regino Amado; el Prosecretario Legislativo, Alejandro Martínez; la Legisladora Sara Alperovich (Coordinadora del evento); la Presidenta de la Fundación para el Desarrollo y fundadora de la USP-T, Dra. Catalina Lonac; el Rector de la Universidad San Pablo T, Dr. Ramiro Albarracín y los Legisladores Roque Álvarez, Maia Martínez, Federico Masso y Juan Rojas.

“Seguimos adelante con la Ley Micaela y hoy en representación del Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, firmo este convenio para el dictado de la capacitación”, indicó Amado, y agregó que es “para todo el personal de la Legislatura”, afirmó. A su vez, la Legisladora Alperovich apunto que el acto “no era una foto, logramos que la Provincia vote la Ley Micaela, y mejor aún, vamos a comenzar con las capacitaciones en la Legislatura para todo el personal”, sostuvo.

Las capacitaciones estarán a cargo de docentes especializados en perspectiva de género. Lonac destacó la importancia que tiene el acta acuerdo y que la Legislatura pueda trabajar en forma conjunta con la Universidad, “tenemos que trabajar de la mano para avanzar y posteriormente tratar otros temas que redunden en beneficio de toda la comunidad, sobre todo que nos haga una mejor sociedad”. Finalmente el Rector de la Universidad, indicó que era un orgullo poder ser formadora en cuestiones de género, y poder transmitirlo a todo el Poder Legislativo. “Cumplimos con nuestros objetivos que es servir a la región. Fuimos creados con ese norte. Somos una Universidad tucumana que trabaja desde la extensión y la academia por los tucumanos”, expresó.

Participaron también del evento por la Universidad, el Director de Extensión y Cultura, Dr. Juan Grande y la Directora de Educación a Distancia, Carolina López Flores.