La USP-T tendrá su propio observatorio astronómico

El Centro de Tecnología Disruptiva (CTD) de la Universidad de San Pablo T construirá un observatorio astronómico en la reserva San Pablo en Villa Nougués.

Con un subsidio de Cultura Científica del Ministerio de Ciencia de la Nación, gestionado por el Ing. Augusto Parra, Director del CTD, se  adquirió un Celestron Next 5S computarizado que será el primero de los  instrumentos que se instalará en el Observatorio.

Se podrán manejar los instrumentos en el lugar o en modo remoto. Los desarrollos necesarios para la operación del observatorio se realizarán en el CTD con lo que se abrirán nuevas líneas de trabajo.

Este observatorio, que estará a cargo de la Dra. Olga Pintado, será un espacio en el cual se brindará a los alumnos y docentes de la USP-T y de otras instituciones y al público en general, la posibilidad de introducirse en temas de astronomía y las tecnologías vinculadas a ella.