La USP-T capacitará al personal del Poder Legislativo de Tucumán en el marco de la “Ley Micaela”

La Universidad de San Pablo-T firmó un convenio con la Honorable Legislatura de Tucumán para capacitar al personal del cuerpo legislativo en el marco de la aplicación de la “Ley Micaela”, a la cual adhirió recientemente.

El acta acuerdo firmada por el Presidente de la Legislatura, CPN Osvaldo Jaldo y la Presidenta de la Fundación para el Desarrollo Dra. Catalina Lonac, en representación de la USP-T, y el Dr Mario Leal, firmante por la UNT, contempla los lineamientos para el dictado de las capacitaciones en materia de género que recibirán de manera obligatoria los 49 legisladores y todo el personal interno.

“Hemos tomado una decisión importante al elegir a dos instituciones de prestigio y de alto nivel para llevar adelante los objetivos previstos en la Ley Micaela”, destacó Jaldo.

La Dra Catalina Lonac detalló que la primera clase a los legisladores y legisladoras tendrá lugar “en el mismísimo recinto, después de la próxima sesión”. “De acuerdo a lo previsto por la Ley Micaela, la capacitación es permanente y continua”, indicó. En principio, están contemplados cuatro módulos. “Todo el Estado tiene que capacitar a sus integrantes. La decisión de la Legislatura de unir a la UNT con la San Pablo-T ha sido estratégica, nos sentimos muy cómodos trabajando todos juntos”, añadió la fundadora de la entidad.

La legisladora Sandra Mendoza remarcó que ya se han acordado los lineamientos para las capacitaciones en materia de género. “Estamos muy contentos por la predisposición de ambas universidades de ayudar en la implementación de esta ley. Tenemos el deber de capacitarnos, perfeccionarnos”, indicó.