LA UNIVERSIDAD DE SAN PABLO-T SUSPENDE LAS CLASES PRESENCIALES HASTA EL 6 DE ABRIL

Ante los avances de la pandemia por COVID -19 (Coronavirus), el Rector de la Universidad San Pablo-Tucumán, Ramiro Albarracin, emitió una Resolución a través de la cual quedan suspendidas las clases presenciales en todo el ámbito universitario, es decir unidades académicas (grado, posgrado y extensión) y la escuela experimental (Colegio Preuniversitario San Pablo-T). La medida se extiende desde este lunes 16 de marzo hasta el 6 de abril.

A continuación los puntos más importantes de la resolución

a) Se posterga el inicio de clases de todas las carreras de Grado para el lunes 6 de abril de 2020.

b) El instituto pre universitario San Pablo T suspenderá sus clases presenciales a partir del lunes 16 de marzo hasta el 6 de abril. Los docentes realizarán el dictado de las materias de manera virtual en coordinación con el Instituto de Educación a Distancia y Tecnología Educativa de la universidad.

c) Los exámenes de ingreso a la carrera de Medicina se tomarán en los días previstos: 16, 18 y 20 de Marzo, tomando las medidas necesarias para que se eviten las aglomeraciones.

d) Se suspende el Curso Pre Universitario que debía realizarse a partir del 25 de marzo.

e) Los cursos y actividades de extensión universitaria quedan suspendidos y se reprogramarán para retomar actividades a partir del 6 de abril próximo. Igual medida se aplicará a las carreras, cursos y actividades de Posgrado.

f) Los docentes de la universidad que deban dictar clases a partir de la próxima semana trabajarán de manera remota en coordinación con el Instituto de Educación a Distancia y Tecnología Educativa a los fines de cumplir con sus actividades normalmente y recibir capacitación en uso y manejo de herramientas tecnológicas.

g) De comunicarse la suspensión de clases que extienda los días fijados por nuestra Institución, por parte del el Poder Ejecutivo Provincial o Nacional, los docentes de la modalidad presencial prestarán servicios a través del sistema de educación a distancia de la USP-T. Para ello recibirán una guía con instrucciones de trabajo, tendrán soporte y asistencia del Instituto de Educación a Distancia y Tecnología a cargo de la Dra. Carolina Lopez Flores (clopezflores@uspt.edu.ar).

h) El personal administrativo y los docentes con dedicación deberán concurrir a sus lugares de trabajo. Aquellos que tengan contacto con el público incrementarán las medidas de protección y recibirán implementos para proteger y garantizar la asepsia.

i) Aquellos docentes, administrativos y alumnos que hayan realizado viajes a los lugares señalados por el Ministerio de Salud de la Nación (Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China e Irán) como destinos de riesgo, deberán evitar la concurrencia por 14 días y cumplir el aislamiento obligatorio. Asimismo, cualquier trabajador o alumno de la universidad que presente síntomas compatibles con el COVID-19 deberán notificarlo inmediatamente a las autoridades de la universidad y a las autoridades sanitarias, evitando la concurrencia al lugar de trabajo.