Medicina_(1)

Instituto Pre – Universitario San Pablo – T

El Instituto Pre Universitario San Pablo T es la primera escuela preuniversitaria de gestión privada. Fue fundado por la Universidad de San Pablo T y comenzará su primer año académico en 2020 con el nivel secundario. Entre las características del nuevo establecimiento se destacan la autodisciplina, la jornada extendida (ocho horas desde las 8), la enseñanza del inglés intensivo y la participación en talleres de medios audioviduales y de arte, además de campamentos. Luego del ciclo básico de tres años, el ciclo orientado tendrá tres opciones: Tecnología y Desarrollo de Software; Ciencias Naturales y medio Ambiente y Turismo y Turismo Cultural.

Sede del Nivel Secundario: Campus San Pablo.

Organización del año académico: dos cuatrimestres.

Duración de la Jornada Escolar: 8.00 a 16.00 hs.

Almuerzo: en Comedor Universitario (opcional).

Duración de los Bachilleratos preuniversitarios: 6 (seis) años.

Ciclo Básico (C.B.) común a las diferentes orientaciones. 3 (tres) años.

El campo de la formación general incluye el saber acordado socialmente como significativo e indispensable. Este tipo de cursada permite que los estudiantes a lo largo de su trayectoria vayan definiendo qué orientación prefieren, sin que esta decisión deba necesariamente ser tomada al inicio de la Educación Secundaria.

Espacios Curriculares del Ciclo Básico:

Matemática, Lengua y Literatura, Inglés, Portugués, Historia, Construcción de Ciudadanía, Geografía, Ciencias Biológicas, Física, Química, Música, Artes Visuales, Educación Física.

Tutorías y acompañamiento permanente de las trayectorias escolares.

Talleres de: Intensificación en la enseñanza de idiomas extranjeros, el arte, el deporte y las tecnologías. Campamentos, viajes de estudio y otras opciones formativas como Ceremonial y Protocolo, que enriquecerán la formación general de los estudiantes.

Ciclos Orientados: 3 (tres) años.

Títulos:

• Bachiller con Orientación en Informática – Especialización en Desarrollo de Software.
  • Bachiller con Orientación en Ciencias Naturales- Especialización en Preservación del Medio Ambiente.
  • Bachiller con Orientación en Turismo – Especialización en Turismo Cultural.

VISIÓN

La Fundación para el Desarrollo avanza en la concepción de un Polo Educativo, con la certeza de que las acciones educativas deben acompañar a las personas desde muy temprana edad hasta la formación superior para colaborar con la construcción de subjetividades que influyan sobre su medio social, cultural y económico. En este contexto toma la decisión de incorporar el Instituto Preuniversitario San Pablo T con una propuesta de educación secundaria basada en enfoques multidisciplinarios sustentados en gestión de proyectos, que posibiliten una formación integral de adolescentes y jóvenes.

MISIÓN

La decisión de incorporar el nivel preuniversitario en el Polo Educativo San Pablo T implica fundar un espacio focalizado en el nivel de educación secundaria que se proponga:

• La formación integral de estudiantes librepensantes y ciudadanos del mundo, en un clima de convivencia que garantice la libertad, el respeto por la integridad, la dignidad de sus miembros y que preserve a sus integrantes de cualquier trato discriminatorio y de todo tipo de violencia, abuso o maltrato.
  • El trabajo por proyectos a través de aprendizajes activos y colaborativos, que propongan al estudiante situaciones problemáticas desafiantes, pero no inalcanzables.
  • La conformación de un equipo docente comprometido en la planificación, la enseñanza y la evaluación colegiada.
  • La formación profesional docente permanente.
  • Compartir la tarea educativa con las familias para conformar una comunidad de aprendizaje con profundo sentido de pertenencia institucional.
  • La permanente construcción de relaciones con la comunidad que le permita conocer su entorno, valorarlo y consolidar vinculaciones con el conocimiento para afrontar la vida universitaria.

VALORES

La comunidad educativa del Instituto Preuniversitario San Pablo T sostendrá un trabajo profesional docente que acompañe los procesos de autogestión de los aprendizajes, y una convivencia fundada en la autodisciplina en un ámbito de respeto al otro. Para ello la organización pedagógica priorizará que cada acción educativa adquiera un profundo sentido por donde circulen saberes y haceres.

Formulario solicitud de Información