Denominación: Técnico en Administración en Salud

Alcances del Título:

• Técnico/a Universitario/a de Administración de Salud, que expide Universidad de San Pablo – Tucumán, Instituto de Salud y Calidad de Vida.
  • Gestionar en el ámbito administrativo de las instituciones de salud la documentación específica vinculada a facturación, convenios entre instituciones prestadoras de servicio, diseño de documentación para convenios y contrataciones, codificaciones de prestaciones de acuerdo a nomencladores nacionales generales y específicos.
  • Generar y organizar modelos de atención de pacientes para optimizar recursos. Gestión de turnos, referencia y contrarreferencia, orientación al paciente, triage administrativo.
  • Gestionar los Procesos de Historia Clínica, desde el enfoque técnico-administrativo. Apertura de la Documentación clínica del paciente, trazabilidad, archivo y resguardo de la Historia Clínica.
  • Participar en el diseño y monitoreo de la planificación institucional.
  • Participar en la gestión de los Recursos Humanos, en conjunto con profesionales especializados, desarrollo de los programas de formación, monitoreo del cumplimiento de objetivos y metas de la planificación del RRHH.
  • Intervenir en los programas de calidad institucional, formar parte de los comité multidisciplinarios de calidad, monitorear cumplimiento de requerimientos de calidad administrativos y/o calidad en los servicios, participar en procesos de certificación o acreditación de calidad.
  • Gestionar sistemas de información estadísticos, relacionados a tasas de utilización, producción y componentes administrativos contables.
  • Desarrollar documentos estratégicos como mapas de procesos, tableros de control, indicadores de gestión, diagnósticos de situación.

Inscripciones en 24 de Septiembre 476.

Consultas al 4530630.

Whatsapp al 0381 6266870.