Institución: Universidad de San Pablo-Tucumán
Ubicación en la estructura: Instituto de Estudios Sociales, Políticos y Cultura
Modalidad: Presencial y a Distancia
Nivel: Tecnicatura
Título de grado a otorgar: Técnico Superior en Protocolo, Ceremonial y Organización de eventos

Condiciones de Ingreso

Para ingresar a la carrera el postulante deberá:

• Poseer título de nivel medio o polimodal en cualquiera de sus modalidades otorgado por instituciones de gestión oficial y/o privada reconocidas.
  • Los destinatarios primarios, aunque no excluyentes, son los agentes del Poder Legislativo y del Poder Ejecutivo del Superior Gobierno de la Provincia de Tucumán en sus diferentes niveles y jurisdicciones, que posean nivel de formación secundaria. Podrán inscribirse en la Tecnicatura todos los egresados de colegios secundarios del país o del exterior, debidamente acreditados.
  • En el caso de experiencia laboral reconocida se podrá ingresar en forma excepcional mediante un sistema de evaluación y entrevista especial para mayores de 25 años que no poseen título secundario.
  • Los egresados de estudios superiores universitarios dispondrán de un esquema de equivalencias a determinar para cada caso.

Condiciones de Egreso

Los alumnos para optar al título de Técnico Superior en Protocolo, Ceremonial y Organización de eventos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Aprobar la totalidad de las asignaturas y demás obligaciones académicas que conforman el plan de estudios de la carrera.
  • Realizar la pasantía establecida en el plan de estudio, cumpliendo con los requisitos de asistencia y presentación de informe que el cuerpo académico establezca.
  • Haber cumplido con las normas académicas, arancelarias, éticas, disciplinarias y otras que regulen las actividades en esta universidad.

Destinatarios:

Los destinatarios primarios de la Tecnicatura podrán ser los agentes del Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Municipios, Intendencias, Comunas y demás reparticiones de la Provincia de Tucumán en sus diferentes niveles y jurisdicciones, que posean nivel de formación secundaria. También podrán inscribirse en la Tecnicatura todos los egresados de colegios secundarios del país o del exterior, debidamente acreditados que cumplan con los requisitos de admisión.

Documentación a presentar

Para la inscripción, la Universidad de San Pablo – Tucumán exigirá la siguiente documentación:

• Fotocopia del DNI
  • Fotocopia autenticada del Título Secundario

Duración

La Tecnicatura tiene una duración de 2 años, bajo la modalidad presencial con una carga horaria total de 1.680 horas reloj.

Condiciones de Aprobación

Para la obtención del título de Técnico Universitario en Protocolo, Ceremonial y Organización de Eventos, se deberán haber cursado todas las materias teóricas y los talleres fijados en el plan de estudios habiendo resultado aprobado en la evaluación final de cada asignatura con un mínimo de asistencia del 75% y una nota mínima de 5 (cinco) en escala de 0 (cero) a 10 (diez), para todas las evaluaciones que se realicen en el conjunto de actividades programadas.

Certificación

Se otorgará el certificado de “Técnico Superior Universitario en Protocolo, Ceremonial y Organización de Eventos”.

CH: Carga horaria (horas reloj)
R: Régimen (C.1: 1er cuatrimestre, C.2: 2do cuatrimestre, A: anual)
H/S: Horas semanales.

1er Año
MateriasCHRH/SCorrelativas
Ceremonial I (Ceremonial de Estado)80C.14
Historia de la Cultura Universal80C.14
Estructura y funcionamiento de los Órganos del Estado64C.14
Redacción Protocolar y Social64C.14
Inglés64C.14
Taller de Informática64C.14
Ceremonial II (Ceremonial Social y Empresarial)64C.24Ceremonial I (Ceremonial de Estado)
Oratoria y Locución64C.24
Teoría y medios de comunicación64C.24
Imagen y Estilo Corporativo64C.24
Gestión de los recursos humanos64C.24
Práctica profesional I (Seminario de Ceremonial)96C.24
Carga Horaria Total para el 1er Año (horas reloj)832

2do Año
MateriasCHRH/SCorrelativas
Ceremonial III (Ceremonial Diplomático)64C.14Ceremonial II (Ceremonial Social y Empresarial)
Historia de la Cultura Hispanoamericana y Argentina80C.14Historia de la Cultura Universal
Relaciones Públicas64C.14
Planificación y Organización de Eventos64C.14
Gastronomía y Enología64C.14
Taller de Seguridad32C.12
Ceremonial IV (Ceremonial Comparado)64C.24Ceremonial III (Ceremonial Diplomático)
Gestión de Servicios Turísticos64C.24
Marketing64C.24
Ética Profesional64C.24
Análisis de Costos y Formulación de Presupuestos64C.24
Práctica Profesional II96C.24Práctica profesional I (Seminario de Ceremonial)
Estudio de los espacios arquitectonicos64C.24
Carga Horaria Total para el 2do Año (horas reloj)848

Carga horaria total de la carrera de Tecnicatura: 1.680 hs. reloj.

Inscripciones en 24 de Septiembre 476.

Consultas al 4530630.

Whatsapp al 0381 6266870.