Medicina_(1)

INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA

Directora: Abog. Carolina Lopez Flores, clopezflores@uspt.edu.ar
Depto de Sistemas Informáticos de Educación a Distancia y Entornos Virtuales: Coordinadora Ing. Patricia Choma, pchoma@uspt.edu.ar
Depto de Coordinación Académica y Pedagógica: Coordinadora Prof. Ana Clara Torres, atorres@uspt.edu.ar
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 17 a 21 horas
Ubicación del Instituto: Sede Centro Cultural USPT, 24 de Septiembre 476, San Miguel de Tucumán
Teléfono: +54 (0381) 4530630 int. 242
Correo electrónico: educacionadistancia@uspt.edu.ar

Misión

Desarrollar y coordinar el Sistema Institucional de Educación a Distancia de la Universidad de San Pablo Tucumán (SIED USP-T) y la opción pedagógica a distancia para integrar, actualizar y enriquecer la oferta educativa de nuestra universidad, de manera transversal y matricial, mediante el uso de tecnologías y otras herramientas digitales.

Objetivos y funciones

1) Desarrollar y fortalecer el SIED USP-T, en cuanto espacio institucional de enseñanza y aprendizaje mediante tecnologías, tanto para la oferta educativa de pregrado y grado, como de posgrado y de extensión universitaria.

2) Promover el SIED USP-T como una herramienta de inclusión social, para igualar oportunidades y democratizar el acceso a la educación superior universitaria en el Noroeste argentino garantizando calidad y evaluación constante.

3) Operativizar a través del SIED USP-T los principios de progresividad, no discriminación y solidaridad que sostienen el Derecho a la Educación en nuestro ordenamiento jurídico y que están presentes en el Estatuto Académico de la universidad.

4) Promocionar la transversalización de la educación mediada por tecnologías en los diferentes niveles educativos de la universidad para enriquecer la matricialidad educativa que caracteriza su proyecto pedagógico.

Nuestro modelo educativo está centrado en los estudiantes como protagonistas del proceso educativo y la construcción interna del conocimiento. Este modelo refleja los valores de la universidad y de su proyecto pedagógico fundacional en relación a promover el auto-aprendizaje, la autogestión en todos los ámbitos de la vida, la extensión universitaria y la investigación científica.

LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN LA UNIVERSIDAD DE SAN PABLO TUCUMÁN

La Resolución Rectoral N° 0059/2019 crea el Instituto de Educación a Distancia y Tecnología Educativa que llevará adelante la gestión y coordinación del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED USP-T).

Este sistema es un conjunto de acciones, normas, procesos, equipamiento, recursos humanos y didácticos que permiten el desarrollo de propuestas que implican la opción pedagógica y didáctica a distancia.

El instituto se integra por cuatro Departamentos que trabajan de manera interrelacionada y articulan con otras áreas claves de la estructura universitaria, especialmente con los otros Institutos:

1. Departamento de Coordinación Académica y Pedagógica
    2. Departamento de Gestión y Administración
    3. Departamento de Sistemas Informáticos y Entornos Virtuales
    4. Departamento de Investigación y Extensión

El modelo pedagógico del SIED USP-T tiene un enfoque estratégico centrado en la persona de los alumnos y en el respeto a sus tiempos de aprendizaje teniendo como objetivo proporcionarles los medios para mantener una relación fluida y plenamente interactiva con docentes y tutores. Los estudiantes son protagonistas del proceso educativo y de la construcción interna del conocimiento. El modelo refleja los valores de la universidad y de su proyecto pedagógico fundacional en relación a promover el auto-aprendizaje, la autogestión en todos los ámbitos de la vida, la extensión universitaria y la investigación científica.

El Campus USP-T Virtual  es un entorno de aprendizaje y de encuentro entre docentes y estudiantes, es además uno de los componentes del SIED USPT. En el Campus Virtual se desarrolla principalmente la oferta académica de la opción pedagógica a distancia, sea de pregrado, grado, posgrado y de extensión universitaria.

Teléfono: +54 (0381) 4530630 int. 242
CORREOS ELECTRÓNICOS DE CONTACTO:

ÁreaCorreo Electrónico
Institutoeducacionadistancia@uspt.edu.ar
Departamento de Gestión y Administracióngestion.virtual@uspt.edu.ar
Departamento de Coordinación Académica y Pedagógicaacademica.virtual@uspt.edu.ar
Departamento de Investigación y Extensióninvestigacion.virtual@uspt.edu.ar
extension.virtual@uspt.edu.ar
Departamento de Sistemas Informáticos y Entornos Virtualessoporteinformatico.virtual@uspt.edu.ar