Denominación: Licenciatura en Diseño Textil e Indumentaria
Institución: Universidad de San Pablo -Tucumán
Ubicación en la estructura: Instituto de Diseño, Estrategia & Creatividad.
Modalidad: Presencial

Perfil del Egresado

El perfil que esta universidad se propone otorgar a la carrera persigue la formación de un profesional que adquiera:

• Conocimientos suficientes para resolver con creatividad las demandas del mercado de la moda.
  • Suficiencia de conocimientos para desempeñar el rol de asesor o consultor, desarrollar múltiples actividades desde la creación de una colección, de los accesorios, hasta la manufactura de sus telas o tejidos o la producción de su creación a nivel nacional e internacional.
  • Destreza en el manejo de conocimientos generales referidos a la formación integral para actuar con conocimiento de la economía, ética y responsabilidad, espíritu crítico, manejo de idiomas y tecnología, apertura interdisciplinaria, habilidades para la negociación y solución de conflictos.
  • Conocimientos técnicos específicos y suficientes para el abordaje de los materiales textiles en el mercado de la producción textil.
  • Conocimientos generales y técnicos suficientes para integrar equipos de diseño en industrias o empresas de comercialización.
  • Conocimientos técnicos incorporados que permitan forjar estilos y tendencias personalizadas en la moda o el diseño textil.
  • Conocimientos específicos en tecnología de los materiales textiles o vinculados a la indumentaria con destino a la producción.
  • Destreza en el manejo de conocimientos generales y específicos en que habiliten una visión holística del mundo de la producción y comercialización textil y del mercado de la moda.

Condiciones de Ingreso

• Poseer título de nivel medio o polimodal en cualquiera de sus modalidades otorgado por instituciones de gestión oficial y/o privada reconocidas.
  • Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan las condiciones previas, podrán ingresar siempre que demuestren, mediante evaluación a realizar por la Universidad, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así com o aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.
  • Fotocopias del DNI.
  • 2 fotos carnet.
  • Certificado analítico del Nivel Secundario.
  • Certificado Médico de Aptitud Física.
  • Pago de Cuota Matrícula.

Condiciones de Egreso

• Aprobar la totalidad de las asignaturas y demás obligaciones académicas que conforman el plan de estudios de la carrera.
  • Realizar la pasantía establecida en el plan de estudio, cumpliendo con los requisitos de asistencia y presentación de informe que el cuerpo académico establezca.
  • Haber cumplido con las normas académicas, arancelarias, éticas, disciplinarias y otras que regulen las actividades en esta universidad.

Inscripciones en 24 de Septiembre 476.

Consultas al 4530630.

Whatsapp al 0381 6266870.