asdgsg2
ags3
asd1

Nuestra historia

La Universidad de San Pablo-T (USP-T) fue creada en 2007 por la Fundación para el Desarrollo mediante el decreto presidencial Nº 859/07. Es la primera universidad privada laica del Noroeste argentino y la primera universidad argentina creada en el siglo XXI. Con la autorización de creación de la USP-T, la Fundación para el Desarrollo, presidida por la Dra. Catalina Inés Lonac, ha puesto en movimiento otra etapa de un proyecto educativo que fuera planteado por la Fundación como una cuestión de Responsabilidad Social Empresaria, Competitividad Regional y Desarrollo Social.

La USP-T debe su nombre a su ubicación geográfica, situada en la localidad de San Pablo en las instalaciones del ex-ingenio azucarero que llevaba el mismo nombre. Cuenta con tres sedes, su Campus Universitario ubicado en San Pablo, y sus dos sedes ubicadas al frente de la Plaza Independencia, San Miguel de Tucumán.

La Universidad en la actualidad

La casa de altos estudios es reconocida en el medio por combinar la excelencia de la educación universitaria, la formación profesional y la investigación en un ambiente de alta tecnología que potencia el autoaprendizaje.

La oferta académica de la universidad no sólo es novedosa en relación a las carreras de otras unidades académicas de la región y el país, sino que además adapta todos sus cursos a las necesidades cambiantes del mundo global ejerciendo la educación por competencias.

Nuestros alumnos constituyen recursos altamente calificados con elevadas tasas de empleabilidad. En este sentido, la USP-T promueve, de manera permanente, alianzas y convenios con empresas e instituciones para potenciar las posibilidades de sus alumnos en materia de conocimientos e inserción laboral.

Misión

La Universidad de San Pablo-T pretende constituir un ámbito matricial de desarrollo y consulta en los contenidos propios de sus carreras, educando e inspirando a seres humanos capaces de resolver la diversidad de situaciones que plantea el mundo a cada instante, logrando una sinergia real entre el conocimiento y la empresa.

Visión

Llevar a la práctica del mundo real las convicciones de la Universidad como componente clave de la sociedad del conocimiento. Esto supone promover la vinculación académica e institucional con entidades universitarias y científico-tecnológicas prestigiosas y con organizaciones de desarrollo local, potenciar la reinserción de académicos argentinos radicados en el extranjero, impulsar la articulación con otros niveles educativos, y comprometerse con desarrollo futuro de sus graduados.

• Previsión del futuro
  • Compromiso social
  • Trabajo interdisciplinario
  • Pensamiento en red
  • Autogestión
  • Flexibilidad
  • Educación práctica
  • Seriedad en el conocimiento

Responsabilidad social empresaria

A través del programa de becas Universidad para Todos, la Universidad conjuntamente con la Fundación para el Desarrollo, llevan adelante sus políticas de RSE, facilitando el acceso a nuestra Universidad a jóvenes de probadas condiciones académicas cuya situación socio-económica resulta un impedimento para formar parte de nuestra comunidad de estudiantes. El programa se implementa desde 2008 y su volumen de beneficiarios se ha incrementado sistemáticamente desde su inicio.

La Casa de Altos Estudios está adherida al Pacto Global de Naciones Unidas, cumpliendo con los 10 principios fundamentales que dicta esta organización internacional.

A su vez, la USP-T fue acreditada como incubadora ante la Subsecretaría de Emprendedores y PyMEs perteneciente al Ministerio de Producción de la Nación. De este modo se sumará a una red nacional de incubadoras cuyo fin es hacer crecer y fortalecer al ecosistema emprendedor de todo el país. Como incubadora, la USP-T tiene por objeto fomentar nuevos emprendimientos y disminuir su “tasa de mortandad”, desarrollar competencias de detección y apoyo a emprendedores, mejorar el grado de profesionalización del personal de las incubadoras y facilitar su trabajo como nexo hacia los emprendedores.

Nuestras sedes

CAMPUS

Av. Solano Vera y Camino a Villa Nougues, San Pablo

Ubicado en la localidad de San Pablo , se trata de un predio de 60 hectáreas que cuenta con 28 aulas, laboratorio de química, taller de costura, taller de maquetería , laboratorio de informática, bar y biblioteca.

SEDE CENTRO

San Martín 435, San Miguel de Tucumán

Ubicado al frente de la plaza Independencia, punto central de la ciudad, se encuentra este renovado edificio que supo ser, entre otras cosas, el hotel Plaza.

CENTRO CULTURAL

24 de Septiembre 476, San Miguel de Tucumán

Ubicado en el corazón de la capital se trata de la antigua Casa Nougués, cuenta con 7 aulas perfectamente acondicionadas, servicio de bar y salón principal.

1(1)
do