Arrancó el II Foro Mundial de Protocolo, Comunicación e Imagen

El evento será virtual desde hoy hasta el sábado. El II Foro Mundial de Protocolo, Comunicación e Imagen es organizado por ACREP con la colaboración de la USP-T.

San Miguel de Tucumán, 27 de Mayo de 2021.- Desde hoy y hasta el sábado se realizará el II Foro Mundial de Protocolo se realizará en la ciudad de San Miguel de Tucumán (Argentina) bajo el lema “Protocolo: Nuevos tiempos, nuevos retos”. Este es un evento organizado por la Asociación Cordobesa de Relacionistas Públicos Profesionales (ACREP), y cuenta con la adhesión y auspicio de la Organización Mundial de Protocolo (OMP) y la Universidad San Pablo-T de Tucumán, entre numerosas asociaciones profesionales, organizaciones e instituciones profesionales y oficiales del mundo.  

Encabezaron la ceremonia de apertura el Rector de la USP-T, Dr. Ramiro Albarracín y el Mg. Francisco José Caligiuri, Presidente de ACREP. En la ceremonia de inauguración la fundadora de esta Casa de Altos Estudios, Catalina Lonac recibió el premio San Francisco de Asís de la organización italiana Culturambiente por la contribución de la USPT en el área del Ceremonial y el Protocolo.

El formato de este innovador espacio se ha consolidado, de manera vertiginosa y global, como un punto de encuentro entre los más destacados referentes internacionales del Protocolo, la Comunicación y la Imagen con asociaciones de profesionales, redes de organismos multilaterales y centros académicos del mundo que abordan de manera transversal esta amplia temática. 
Se trata de un espacio de diálogo en torno al impacto de las iniciativas de proximidad en la construcción de saberes y experiencias que, desde el ámbito público y privado, buscan dar respuesta a las necesidades clave de un amplio universo de profesionales y trazar planes estratégicos para la planificación del presente y el futuro de estas disciplinas en todas sus dimensiones. Por tanto, también cuenta con la participación del sector académico en la generación de nuevos conocimientos y la articulación con la práctica profesional.   
En su primera edición, realizada durante los meses de octubre y diciembre de 2020, contaron con la participación de más de 100 disertantes y la asistencia de 3.000 participantes provenientes de 52 países y más de 120 disertante. Participan un centenar de profesionales procedentes de más de 70 países, lo que convierten en el máximo encuentro mundial dentro de esta temática.  
Dinámica y países participantes  
El II Foro Mundial de Protocolo se llevará a cabo desde plataforma virtual Zoom, en tres intensas jornadas que iniciaron hoy a las 9 horas am y finalizarán a las 19 horas (hora local Argentina).  
Algunos de los países que serán de la partida en este trascendental encuentro son: Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Camerún, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Croacia, Cuba, Ecuador, Egipto, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Georgia, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Haití, Honduras, Hungría, India, Iraq, Italia, Kenia, Libia, Malasia, Marruecos, México, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Rusia, Sudán, Uruguay y Venezuela.