Examen de Competencia de Inglés

INSTRUCTIVO DE INGLÉS

2º CUATRIMESTRE 2019

El espacio curricular “INGLÉS” es de aprobación obligatoria para todos los alumnos que cursen las carreras de grado de la Universidad San Pablo-T.

Se trabaja con un enfoque comunicativo a desarrollarse en 3 asignaturas: Inglés 1, Inglés 2 e Inglés 3. En estas 3 materias se cubrirán los niveles  Principiante (Inglés I – A1) y  Elemental (Inglés II – A2) de acuerdo a lo contemplado por el “Common European Framework” (CEFR).

CEREMONIAL, PROTOCOLO Y ORG DE EVENTOS  tiene su programa ad hoc.

CONDICIONES DE APROBACIÓN / REGULARIDAD

 

 

A – MODALIDAD DE CURSADO – REGULARIDAD Y PROMOCIÓN

La promoción de las asignaturas Inglés 1, 2 y 3 se alcanzará luego de obtener 75 % de asistencias a las clases teóricas-prácticas y aprobar con nota 7 (siete) como mínimo el examen integrador final o su recuperatorio y su correspondiente entrevista oral. El cursado incluirá trabajos prácticos.

Los alumnos que obtengan calificación 5 o 6 en el examen integrador quedarán en condición “regular” y deberán rendir examen final (escrito y oral) de la asignatura en la fechas de exámenes finales previstas en el calendario académico.

 

B – EXAMEN POR NIVEL DE COMPETENCIA EN INGLÉS (Mesa Especial)

Aquellos estudiantes que tengan un nivel de competencia en este idioma, equivalente al propuesto para la materia INGLÉS a cursar, tienen la posibilidad de rendir un único examen en MESA ESPECIAL (el examen se habilita una vez por cuatrimestre)

El examen cuenta de 2 partes: un examen escrito y un examen oral. Ambos exámenes se llevarán a cabo desde el lunes 09 al viernes 13 de septiembre en su correspondiente horario y lugar de clases.

Los exámenes se confeccionan y evalúan de acuerdo a la currícula de cada nivel (Inglés 1, 2 y 3). Los respectivos programas se encuentran en la página web de la Universidad. Los alumnos deben preparar un tema de la bibliografía obligatoria del programa para exponer en la evaluación oral.

 

Para poder rendir el examen, los alumnos deberán:

 

  1. Estar inscriptos al cursado de la materia.
  2. Poseer aprobada la asignatura correlativa anterior (según lo indique el plan de estudios de la carrera).
  3. Solicitar inscripción a examen por multipropósito en el sistema y abonar el arancel de derecho de examen ($390) hasta el día lunes 02 de septiembre.
  4. Aquellos que aprueban ambas instancias evaluativas deberán abonar un arancel de $1300 para registrar la nota en acta de examen.

 

Procedimiento de inscripción

 

El trámite se realiza en dos etapas:

 

  1.         Derecho de examen:

 

Para obtener el derecho de examen se debe ingresar en autogestión y seleccionar la opción multipropósito.

Allí deberán completar los campos requeridos, elegir el trámite EXAMEN INGLÉS y guardar el pedido:

Para finalizar la inscripción los alumnos deberán acercarse al área contable para abonar el arancel correspondiente. El pago del derecho de examen podrá realizarse hasta el día 02/09/2019.

2. Carga de nota:

Los alumnos que aprueben ambas instancias deberán abonar el arancel correspondiente al registro de examen ($1300) y tendrán plazo para hacerlo durante la semana del 23 al 27 de septiembre de 2019. Previo al pago del arancel, deberán realizar un nuevo multipropósito en el sistema de autogestión y seleccionar el trámite REGISTRO – EXAMEN INGLÉS POR COMPETENCIAS. Los campos requeridos se completarán de la siguiente manera:

 

Aquellos que desaprueben o que no abonen el registro de examen deberán continuar con el cursado de la materia y cumplir con los requisitos de cursado para poder regularizar o promocionar la misma (detallados en el inciso A). El examen se aprueba con nota 5 o más y solo se puede obtener la condición aprobado o desaprobado.

El haber rendido el examen no implica el abandono del cursado en caso de desaprobar el mismo, el alumno deberá continuar el cursado de manera regular y rendir los parciales indicados por el docente.


Inglés I

Inglés II

Inglés III