Becas y convenios

Convocatoria becas de intercambio con la Universidad de Riberao Preto, Brasil

Ideas en acción

Si sos alumno de la USPT participá por 5 becas para asistir al curso.

Los postulantes deberán llenar el formulario y enviarlo a comitebecas@uspt.edu.ar

La recepción de los pedidos será hasta el miércoles 25 de mayo a las 10:00 hs. El resultado de la selección se dará a conocer el jueves 26 de mayo al medio dia.

Welcome abroad

El día jueves 12 de mayo a las 16hs en el aula JL20 se llevará a cabo la charla informativa sobre los programas de la agencia WELCOME ABROAD: pasantías en el exterior, Work and Travel y cursos de idiomas en el extranjero.

Para más información: oficinarrii@uspt.edu.ar

¡Participá del Premio al Mérito Académico!

La USP-T ofrecerá descuentos para los trabajadores de prensa que estudien periodismo

Esta mañana, la Universidad de San Pablo-T firmó un convenio de cooperación con la Asociación de Prensa de Tucumán (APT) que incluye descuentos para aquellos afiliados que quieran estudiar en la casa de altos estudios. Además a través de este acuerdo se organizará conjuntamente cursos, conferencias, actividades científicas y académicas.

“Arrancar la carrera de periodismo con el apoyo del gremio que nuclea a los trabajadores de prensa es muy importante para nosotros. Quiere decir que vamos por un buen camino”, indicó Catalina Lonac en contacto con la prensa luego de que se sellara el acuerdo.

Por su parte Oscar Gijena, agradeció a la Universidad por incluirlos en esta nueva etapa de la casa de altos estudios. “Comenzamos un camino de apoyo mutuo, cuando nos invitamos pedimos que incluyan entre las materias algunos puntos que nos parecían importante como que los estudiantes salan de la universidad conociendo sus derechos, eso lo logramos y es un paso muy importante”, contó el Secretario Gral. De la APT.

“Era un pedido de muchos colegas que quieren estudiar en nuestra Universidad. Queremos formar periodistas profesionales ampliamente calificados en las distintas áreas sobre las que se enfoca nuestra profesión”, señaló Soledad Iriarte, Coordinadora de la Lic. en Periodismo de la USP-T.

Además del convenio marco, la USP-T ofrecerá un descuento del 20% para que los afiliados al gremio de prensa que quieran cursar la Licenciatura en Periodismo cuenten con este beneficio. Al mismo tiempo la APT otorgará junto a la casa de altos estudios dos media becas a trabajadores de prensa del interior, que serán seleccionadas por el gremio.

Del encuentro participaron la fundadora de la Universidad, Dra. Catalina Lonac; el Dr. Horacio Deza, Rector de la USP-T; la Dra. Ines Yamúss, Directora del Instituto de Estudios Sociales, Política y Cultura y la Mg. Soledad Iriarte, Coordinadora de la Lic. en Periodismo, la nueva carrera que presentó la casa de altos estudios este año. Mientras que en representación de la APT estuvo presente el Secretario General del gremio, Oscar Gijena y la Secretaria de Cultura y Comunicación, Maria Eugenia Valentie.

¡Participá del Premio al Mérito Académico!

Fecha: jueves 12 de mayo de 18:00 hs a 21:00 hs
Lugar: Universidad San Pablo T (Sede Centro) (24 de Septiembre 476, San Miguel de Tucumán)
Dirigido: a Emprendedores y Pymes
Temario:

  • ¿Qué es una Marca?
  • Tipos de Marcas
  • Beneficios del Registro de Marca
  • ¿Qué es un Modelo o Diseño Industrial?
  • Beneficios de la protección de Modelos y Diseños industriales
  • Planificación Estratégica previa
  • La importancia del Registro de Marcas y la Protección de los Modelos y Diseños industriales en las Pymes y Emprendimientos.
  • La utilización estratégica de herramientas de Propiedad Industrial en las Pymes y Emprendimientos

Participá por 5 becas
Los postulantes deberán llenar el formulario y enviarlo a comitebecas@uspt.edu.ar

La recepción de los pedidos será hasta el miércoles 11 de mayo a las 18:00 hs. El resultado de la selección se dará a conocer el jueves 12 de mayo al medio dia.

Becas Chevening – 1° Reunión de difusión en Tucumán

Investigar sobre la Responsabilidad Social y sus oportunidades empresariales tiene premio

  • Banco Santander convoca el II Premio Santander de Investigación sobre RSC y el II Premio Santander al Mejor Ensayo Corto sobre RSC.
  • El plazo de inscripción en ambas convocatorias finaliza el 29 de abril.

Madrid, 29 de febrero de 2016.- Banco Santander abre la convocatoria del II Premio Santander de Investigación sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y del II Premio Santander al Mejor Ensayo Corto sobre RSC, ambos con el “Retorno económico y social de Responsabilidad Social: Oportunidades empresariales” como tema principal.

El II Premio Santander de Investigación sobre RSC, dirigido a investigadores, profesores y estudiantes de España, Portugal y América Latina, es impulsado por la Red de Cátedras Santander de RSC del Área de Sostenibilidad de Banco Santander y Santander Universidades. Está coordinado por las Cátedras Santander de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Málaga y de Castilla-La Mancha.

El ganador recibirá 5.000 euros y se entregará un accésit de 2.000 euros. El objetivo es promover la proyección internacional de los estudios realizados sobre aspectos relacionados con los ámbitos académico, empresarial y público de la RSC.

Los trabajos deben haberse publicado en 2014/2015 en revistas de investigación, pueden estar escritos por varios autores y se valorará la metodología de investigación, su utilidad y la contribución a la sociedad de los resultados del proyecto.

II Premio Santander al Mejor Ensayo Corto sobre RSC

Este premio, coordinado en su segunda edición por las Cátedras Santander de RSC de las universidades de Málaga y Castilla-La Mancha, busca promover la participación de universitarios, profesores e investigadores con proyectos e investigaciones iberoamericanos relacionados con tres ámbitos de la RSC: económico, social y ambiental.

El ganador recibirá 1.000 euros y se entregarán cuatro accésit de 500 euros cada uno. Los ensayos deben ser inéditos realizados por un único autor y se valorará la originalidad, claridad, viabilidad, uso de ejemplos reales e implicaciones prácticas de las ideas expuesta.

El plazo para ambas convocatorias finaliza el próximo 29 de abril. Las bases del premio así como la documentación necesaria se pueden consultar en www.catedrasrscsantander.com

Banco Santander es la empresa que más invierte para apoyar a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). Respalda esta iniciativa a través de Santander Universidades, que mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de todo el mundo.  Más información en www.santander.com/universidades.

La USP-T firmó un convenio con el Colegio de Abogados de Tucumán

La Universidad de San Pablo Tucumán firmó un convenio de cooperación con el Colegio de Abogados de Tucumán que incluye beneficios en descuentos para aquellos que quieran estudiar en la casa de altos estudios. Además a través de este acuerdo se organizará conjuntamente cursos, conferencias, actividades científicas y académicas.

El convenio fue rubricado la semana pasada por el Presidente del Colegio de Abogados de Tucumán, Dr. Francisco García Posse y el Rector de la Universidad, Dr. Horacio Deza. Del acto además participaron, la Presidente de la Fundación para el Desarrollo, Catalina Lonac y la Secretaria de Posgrados, Dra. Ines Yamúss, además de miembros de la comisión directiva del colegio que nuclea a los abogados en la capital. “La articulación con otras instituciones es central para el desarrollo, y con este convenio logramos combinar fortalezas para dar mejores posibilidades a nuestros colegiados de cara a generar un capacitaciones de excelencia”, explicó Garcia Posse.

Por su lado, Deza señaló que “Es para nosotros un gran avance establecer lazos de cooperación conjunta con estos cuerpos colegiados ya que intensificamos día a día nuestro compromiso con la excelencia educativa en la provincia”.

El convenio además de la cooperación académica, incluye facilidades económicas a los colegiados y empleados del Colegio y a sus respectivos cónyuges e hijos para el cursado de carreras. Informes en el Centro Cultural de la USP-T, ubicado en 24 de Septiembre 476, o en la web www.uspt.edu.ar.

Becas de estudio en CUOA Business School

Informamos a los interesados que se encuentran abiertas las inscripciones para los programas de becas parciales de estudios en CUOA Business School  en  Europa

  • www.cuoa.it. El objetivo de este programa es ofrecer al alumno de programas de pregrado, posgrado y graduados, la oportunidad de desarrollar una experiencia académica en el exterior en las VACACIONES DE ENERO O JULIO.

El programa es ofrecido en inglés sin traducción por la CUOA Business School. Esta institución es una institución privada sin fines lucrativos con interés en atraer alumnos de países emergentes. Las becas de estudios se refieren a los programas de vacaciones y corresponden al 70% de reducción sobre el costo normal del curso y convenio en el alojamiento.

En este momento, son ofrecidos 4 programas:

  • INTERNATIONAL MANAGEMENT & LEADERSHIP
  • CREATIVITY, INNOVATION & NEW BUSINESSES
  • BUSINESS STRATEGY & MARKETING MANAGEMENT
  • OPERATIONS, LOGISTICS & LEAN MANAGEMENT

Características de los programas:

  • Duración: 3 semanas en Enero o Julio con clases y actividades en período integral
  • Idioma: íntegro en inglés; no hay examen de validación, pero el buen acompañamiento de las clases requiere validación mínima del nivel intermedio de inglés. Proceso selectivo para el programa de bolsas de estudios parciales (cubriendo el 70% del costo del curso)

Los alumnos deberán solicitar más informaciones sobre los cursos y criterios de concesión de becas por medio de la dirección de e- mail: profesor.ricardo.britto@gmail.com   hasta el día 03 de abril de 2016.

Enviaremos a los interesados folders electrónicos con el descriptivo detallado del programa de interés, con todas las informaciones apropiadas, además del formulario específico para la solicitación de becas de estudios.

Convenio firmado entre la USP-T y la Fundación para educación, la Ciencia y la Cultura

Los empleados municipales de Yerba Buena gozarán de un 20% de descuento arancelario en la USP-T

Becas FURP en Tucumán

PROGRAMA FURP/USA 2015 (incluye XXIX° Seminario País Federal 2014) FURP Filial Tucumán

  • La Fundación Universitaria del Río de la Plata -FURP- Filial Tucumán vuelve a convocar a jóvenes estudiantes y graduados universitarios de Tucumán a participar del “Programa FURP/USA 2015” que incluye, como una de sus etapas, la asistencia al “XXIX°Seminario País Federal” que se llevará a cabo en Ciudad de Buenos Aires del Lunes 20 al Viernes 24 de Octubre de 2014 y concluye con varios seminarios a desarrollar en EE.UU. desde la primera quincena de Febrero a la primera quincena de Marzo 2015. Requisitos
  • Ser argentino/a, hasta 30 años de edad en el momento de viajar (febrero del 2015)
  • Graduado/a universitario/a (preferentemente) o estudiante, en cualquier disciplina, que este concluyendo su carrera a principios de 2015 (al momento del viaje a EEUU no puede adeudar más de 5 materias) * El manejo del idioma inglés no es un requisito excluyente

Premio al mérito académico

Participá por una de las 300 becas de $1500.

El banco Santander Río lanzó la convocatoria para el “Premio al Mérito Académico 2015”. Se otorgarán un total de 300 Becas de $ 1.500 (pesos un mil quinientos cada una).

Para poder participar el alumno deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un promedio igual o mayor a 7
  • Tener un mínimo de 10 materias aprobadas
  • Ser alumno regular de una carrera de grado
  • No registrar aplazos
  • Tener entre 18 y 30 años.

Para más información: http://www.santanderrio.com.ar/banco/online/personas/universidades/premio-al- merito-academico

Becas Fundación Carolina

Se abrió la convocatoria 2015-2016 de las becas que ofrece La Fundación Carolina. Se ofrecen un total de 540 becas, según la siguiente distribución: 304 becas de postgrado, 112 de doctorado y estancias cortas postdoctorales, 50 becas de la Escuela Complutense de Verano, 15 becas del Programa de Emprendimiento y 30 de Estudios Institucionales. Permanecerá abierta hasta el 4 de Marzo y cubre la totalidad de las áreas del conocimiento.

Para más información: http://www.fundacioncarolina.es/wp-content/uploads/2014/12/anuncio_becas.jpg

Beca de Formación: “Observatorios para el análisis de la complejidad territorial: Perspectiva territorial” – INTA

Para más información: http://inta.gob.ar/convocatorias/beca-de-formacion-201cobservatorios-para-el-analisis-de-la-complejidad-territorial-perspectiva-territorial201d/

La empresa Google busca sumar 21 estudiantes a sus oficinas de Buenos Aires

Por cuarto año consecutivo, Google lanzó su programa de pasantías Google Business Internship Program. El mismo tiene una duración de cinco meses. La convocatoria está abierta hasta el 15 de febrero próximo para estudiantes que estén cursando los dos últimos semestres de la carrera y próximos a recibirse.

Para más informacón: https://www.interuniversidades.com/blogs/1/287/una-oportunidad-unica-de-trabajo-en-google-argentina

Beca Manuel Belgrano

Está abierta la inscripción para las Becas “Manuel Belgrano” del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en el marco de la Resolución MAGyP N° 1152/13 y la SCPI y EA N° 70/14.

La finalidad de las becas es brindar un apoyo económico a los egresados de escuelas agrarias que hayan ingresado o se encuentren cursando tecnicaturas o carreras universitarias vinculadas a la temática agroalimentaria.

Al respecto, se adjunta información sobre el proceso de inscripción y la selección de los aspirantes.

Ante cualquier inquietud puede consultar la página web de este Ministerio en la que encontrará información ampliatoria http://www.magyp.gob.ar/becasmanuelbelgrano

CONTACTOS

Secretaría de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria.

Subsecretaría de Coordinación Institucional. – Dirección Nacional de Relaciones Institucionales con el Sector Científico Académico.

Teléfonos: 011 4 120-3119/3127 y 011 4 349-2898 (horario de 9:00 a 18:00)

Correo electrónico: sscoorins@magyp.gob.arrelacionesacademicas@magyp.gob.ar

Información adicional 1

Información adicional 2

Becas FURP en Tucumán

PROGRAMA FURP/USA 2015 (incluye XXIX° Seminario País Federal 2014) FURP Filial Tucumán

La Fundación Universitaria del Río de la Plata -FURP- Filial Tucumán vuelve a convocar a jóvenes estudiantes y graduados universitarios de Tucumán a participar del “Programa FURP/USA 2015” que incluye, como una de sus etapas, la asistencia al “XXIX°Seminario País Federal” que se llevará a cabo en Ciudad de Buenos Aires del Lunes 20 al Viernes 24 de Octubre de 2014 y concluye con varios seminarios a desarrollar en EE.UU. desde la primera quincena de Febrero a la primera quincena de Marzo 2015. Requisitos

  • Ser argentino/a, hasta 30 años de edad en el momento de viajar (febrero del 2015)
  • Graduado/a universitario/a (preferentemente) o estudiante, en cualquier disciplina, que este concluyendo su carrera a principios de 2015 (al momento del viaje a EEUU no puede adeudar más de 5 materias) * El manejo del idioma inglés no es un requisito excluyente