Agrupación Estudiantil

Misión y Visión

El Centro de Estudiantes de la Universidad de San Pablo-T tiene por objeto constituir una organización que represente a todos los alumnos de las carreras de la USPT.

Vemos a esta entidad como algo necesario para que los estudiantes planteen inquietudes, eleven propuestas y de este modo consigan a través del diálogo constructivo, mejoras en nuestra Universidad.

El Centro se encargará de la gestión y organización de diferentes actividades culturales, deportivas y solidarias que se desarrollen a lo largo del ciclo lectivo.

Nuestra Misión es crear un espacio que favorezca el ejercicio de la libertad responsable y construir redes que estimulen la cultura colaborativa entre los estudiantes pertenecientes a las diferentes disciplinas.

Pretendemos consolidar vínculos más estrechos entre los estudiantes y egresados para que aquellos potencien sus capacidades y adquieran aprendizajes significativos que les permitan elaborar sus proyectos de vida y asumir los retos que plantea el mundo laboral actual.

Nuestra Visión es la de propiciar un espacio donde alumnos y egresados se sientan contenidos, representados, escuchados y valorados.

Valores

  • Conocer e interpretar la problemática común de los estudiantes generando un marco de tolerancia y respeto para el desarrollo de las actividades académicas.
  • Generar espacios de debate que enriquezcan el intercambio entre los integrantes de la comunidad académica.
  • Respetar a cada disciplina con sus particularidades y aportar a soluciones específicas y/o generales.
  • Lograr unidad y sentido de pertenencia.

Autoridades

PRESIDENTE: Es la principal representante de los estudiantes de la USPT. Persona con acceso directo a los directivos de la Universidad. Tiene la responsabilidad de analizar cada propuesta o evento que se proponga desde los diferentes departamentos y mediar en caso de desacuerdo o dificultad en la toma de decisiones.

Titular: María Camila Hernández.

VOCALES: Son los representantes de cada comisión, habiendo un total de 6 vocales titulares que representan a los diferentes rubros, contando cada uno de ellos con no más de 4 personas que poseerán el estatus de colaboradores. Se citan a continuación:

DEPORTES: El vocal encargado de esta comisión tendrá la responsabilidad de organizar eventos deportivos como torneos de futbol, vóley, básquet, entre otros.

Titular: Carlos Cano y Álvaro Derni

TESORERIA Y EVENTOS INTERNOS-EXTERNOS: Esta comisión es la encargada de organizar todo tipo de eventos o festividades en las que participen los alumnos de la USPT.

A su vez forma parte de esta comisión el tesorero del centro, encargado de manejar las finanzas, siendo el responsable de analizar los diferentes presupuestos y llevar un registro de todos los gastos que se realicen. Como así también, es el encargado de recolectar y manejar todo el efectivo cada vez que la situación así lo requiera.

Titular: Trassani Denise
Tesorero: Alzogaray Tomás
Suplentes: Eugenia Bichara

ARTE Y CULTURA: Comisión encargada de crear un espacio donde los alumnos disfruten de diferentes actividades culturales. Además colaborara en la realización de todo lo relacionado a actividades artísticas.

Titular: Agustina Isas Chebaia.

PRENSA Y DIFUSION: Comisión encarda de difundir dentro y fuera de la USPT las actividades y/o eventos que organicen.

CONTACTO ESTUDIANTIL: Comisión encarda de la recopilación de propuestas, inquietudes, sugerencias; de la interpretación de las mismas y de si comunicación a las autoridades pertinentes.
Titular: Amira Lemir.

COMISIÓN REPRESENTATIVA DE ALUMNOS DE LA SEDE CENTRO: Comisión encarda de articular la relación entre los alumnos de la sede centro de la USPT y las diferentes comisiones del centro de estudiantes.

Colaboradores docentes: El centro contara con el asesoramiento voluntario de docentes convocadas a tal fin, según las autoridades del centro lo requieran.

  • Asesoramiento para la integración y articulación de las diferentes carreras: Lic. María Alejandra Sánchez.
  • Asesoramiento para el funcionamiento estructural: Lic. Ana Alonso

Departamento de Contacto Estudiantil: Stella Mary’s ReinosoVisión gráfica de la Estructura

Propuestas de trabajo:

  • Elaborar el estatuto de la organización
  • Generar y fomentar el sentido de pertenencia a la USPT.
  • Crear un espacio virtual del centro de estudiantes.
  • Idear y estimular actividades de voluntariado.
  • Propiciar espacios de intercambio cultural (cines debate- discusión sobre artículos académicos-encuentros musicales-muestras artísticas)
  • Estrechar lazos y fomentar el acercamiento con los egresados para compartir experiencias.
  • Colaborar con el desarrollo humano de los estudiantes desde un enfoque integral.