ALIANZA: La USP-T firmó convenio con el Colegio de Arquitectos de la Provincia

ALIANZA: La USP-T firmó convenio con el Colegio de Arquitectos de la Provincia

 

Ante la puesta en marcha del año académico de la flamante carrera de Arquitectura de la Universidad de San Pablo-T, se firmó este jueves un convenio Marco y de beneficios económicos con el Colegio de Arquitectos de Tucumán. Los socios, sus hijos y cónyuges cuentan a partir de esta firma con beneficios económicos para poder estudiar en esta Casa de Altos Estudios.

La firma del acuerdo fue en el Salón Oval del Centro Cultural de la USP-T. Participaron el Rector de la Universidad, Dr. Ramiro Albarracin, el Director del Instituto de Diseño, Estrategia & Creatividad, Arq. Matías Rohmer, mientras que por el Colegio de Arquitectos, su presidente Juan E. Saravia y el Secretario de la Institución, el Arq Norberto Rodríguez Vaquero.

El convenio de cooperación académica, científica y cultural entre las partes, tiene como fin organizar cursos y actividades académicas, programas de investigación conjunta en áreas de interés común entre el CAT y la USP-T e implementar un sistema de pasantías cuyo objetivo será que los pasantes de dicha universidad puedan poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos durante su formación, logrando que tomen contacto con el ámbito en que se desenvuelven las organizaciones y que puedan integrarse a un grupo laboral. De esta forma, se contribuirá a la transición entre las etapas educativa y laboral de los pasantes. Además se selló un acuerdo para otorgar beneficios económicos para los socios, sus cónyuges e hijos, con un descuento especial para poder estudiar la carrera de Arquitectura de la Universidad que arrancó a distarse esta semana.