Alexey Sychev de Rusia ganó el 2do. Concurso Internacional de Piano

El 2do. Concurso Internacional de Piano ya tiene los ganadores confirmados que fueron seleccionados luego de interpretar sus obras ante un destacado jurado. El ganador del primer premio fue Alexey Sychev de Rusia, seguido por Aristo Sham de Hong Kong, y Ilya Ramlav también de Rusia en el terceroAdemás, tuvieron menciones de honor por sus repertorios Raul Canosa de España y Fanny Monnet de Suiza.

En el día de ayer, los finalistas vivieron un momento único en el Teatro San Martín de Tucumán presentando sus obras junto a la orquesta estable del Teatro cuyo director es Alejandro Hassan, ante el jurado integrado por Nelson Goerner (Argentina/Suiza), Goran Filipec (Croacia), Valentina Díaz-Frénot (Argentina / Francia), Celina Lis (Tucumán, Argentina) y Estela Telerman (Buenos Aires, Argentina). El concierto abrió con la obra ganadora a la “Musica Argentina” con Aristo Sham que tocó las variaciones Gregorianas de Roberto Camaño, luego comenzaron con el repertorio del concurso:  Ilya Ramlav que interpretó Chopin piano concerto n1 op 11 in E minor, luego Aristo Sham que tocó Beethoven piano concerto n 4 op 58 in G mayor y por último Alexey Sychev que interpretó F. Liszt piano concerto n1 E flat mayor.

El primer premio consta de 6000 dólares y una presentación en una de las salas del Teatro Colón, el segundo de 4000 dólares y el tercero de 2000 dólares. El cuarto premio a la “Música Argentina” fue a la mejor ejecución de la obra argentina impuesta, obtuvo U$S 1.000, dicho premio fue recibido por Aristo Sham que representó las variaciones Gregorianas de Roberto Camaño. Adicionalmente, los 3 primeros ganadores tendrán la oportunidad de ofrecer conciertos con orquestas y/o recitales en diversas ciudades argentinas durante la temporada 2020.

Al finalizar el evento, los finalistas presentarán sus trabajos en Buenos Aires el domingo 30 de junio en un concierto abierto en el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151) que comenzará a las 19Hs. La entrada será libre y gratuita para todos los interesados en conocer a los grandes artistas ganadores.

En esta segunda edición, el concurso cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Tucumán, la Honorable Legislatura de la Provincia, el Centro Cultural Néstor Kirchner, el Concejo Federal de Invenciones y al Fundación Alink-Argerich.