PACTO GLOBAL DE NACIONES UNIDAS.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Objetivos de Desarrollo Sostenible

¿Que son los Objetivos de Desarrollo Sostenible? Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Globales, fueron adoptados por las Naciones Unidas en 2015 como un llamado universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que para el 2030 todas las personas disfruten de paz y prosperidad.

Los 17 ODS están integrados: reconocen que la acción en un área afectará los resultados en otras y que el desarrollo debe equilibrar la sostenibilidad social, económica y ambiental.
Los países se han comprometido a priorizar el progreso de los más rezagados. Los ODS están diseñados para acabar con la pobreza, el hambre, el sida y la discriminación contra mujeres y niñas.
La creatividad, el conocimiento, la tecnología y los recursos financieros de toda la sociedad son necesarios para alcanzar los ODS en todos los contextos.


Podés descargar el documento de Pacto Global

Clic Aquí para Descargar el Documento.

El INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y TECNOLOGIA EDUCATIVA:

El INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y TECNOLOGIA EDUCATIVA:

Funciona desde el 2 de diciembre del año 2019, continúa desarrollado una significativa labor en el presente ciclo académico, con actividades sostenidas y fructíferas, ampliando su oferta académica. Continuamos generando un gran número de actividades que dan cuenta de nuestra adhesión a todos y cada uno de los Diez Principios del Pacto Global de la Organización de las Naciones Unidas y entre ellas, presentamos la MAESTRÍA EN ECONOMÍA SOCIAL E INNOVACIÓN TERRITORIAL EMPRESARIAL, la que tienen devolución de informes de pares que fue oportunamente respondida encontrándonos a la espera del dictamen de CONEAU.- Esta maestría pretende el desarrollo de competencias en la comprensión de la importancia de la empresa cooperativa y solidaria, como organización solidaria y su articulación con rol preponderante en el desarrollo territorial.
 

CRITERIOS QUE SE HAN SEGUIDO PARA SELECCIONAR LOS GRUPOS DE INTERES:

CRITERIOS QUE SE HAN SEGUIDO PARA SELECCIONAR LOS GRUPOS DE INTERES:

Siendo nuestra Universidad un proyecto que nace de la inquietud del sector empresarial, por cubrir aspectos de las necesidades académicas y culturales de la provincia y la zona andina del país, nuestra institución ha trazado como ejes de satisfacción de interés aquellos que representen los sectores público y privado, tanto empresarial como el estado en su conjunto, a fin de dar respuesta a un recurso humano apto, acorde y suficiente a las necesidades de nuestra sociedad actual, que debe velar, no solo por los intereses individuales, sino también por los intereses colectivos en pro de la conservación de la sociedad en su conjunto y el ambiente en el que se desarrolla.
 

LA UNIVERSIDAD EN LA ACTUALIDAD

LA UNIVERSIDAD EN LA ACTUALIDAD

La casa de altos estudios es reconocida en el medio por combinar la excelencia de la educación universitaria, la formación profesional y la investigación en un ambiente de alta tecnología que potencia el autoaprendizaje. La oferta académica de la universidad no sólo es novedosa en relación a las carreras de otras unidades académicas de la región y el país, sino que además adapta todos sus cursos a las necesidades cambiantes del mundo global, ejerciendo la educación por competencias. Nuestros alumnos se constituyen en recursos altamente calificados y con elevadas tasas de empleabilidad. En este sentido, la USP-T promueve de manera permanente, alianzas y convenios con empresas e instituciones, para potenciar las posibilidades de sus alumnos en materia de conocimientos e inserción laboral.

VISIÓN

VISIÓN

Llevar a la práctica del mundo real las convicciones de la Universidad como componente clave de la sociedad del conocimiento, supone promover la vinculación académica e institucional con entidades universitarias y científico-tecnológicas prestigiosas y con organizaciones de desarrollo local, potenciar la reinserción de académicos argentinos radicados en el extranjero, impulsar la articulación con otros niveles educativos, y comprometerse con desarrollo futuro de sus graduados.
 

MISIÓN

MISIÓN

La Universidad de San Pablo-T pretende constituir un ámbito matricial de desarrollo y consulta en los contenidos propios de sus carreras, educando e inspirando a seres humanos capaces de resolver la diversidad de situaciones que plantea el mundo a cada instante, logrando una sinergia real entre el conocimiento y la empresa.