Una Universidad Pensada para Vos!!!.

Nuestra Historia/
La Universidad de San Pablo-T (USP-T) fue creada en 2007 por la Fundación para el Desarrollo mediante el decreto presidencial Nº 859/07.
Ben civitas 2015 cropped

Historia de la USP-T

Es la primera universidad privada laica del Noroeste argentino y la primera universidad argentina creada en el siglo XXI. Con la autorización de creación de la USP-T, la Fundación para el Desarrollo, presidida por la Dra. Catalina Inés Lonac, ha puesto en movimiento otra etapa de un proyecto educativo que fuera planteado por la Fundación como una cuestión de Responsabilidad Social Empresaria, Competitividad Regional y Desarrollo Social. La USP-T debe su nombre a su ubicación geográfica, situada en la localidad de San Pablo en las instalaciones del ex-ingenio azucarero que llevaba el mismo nombre. Cuenta con tres sedes, su Campus Universitario ubicado en San Pablo, y sus dos sedes ubicadas al frente de la Plaza Independencia, San Miguel de Tucumán.

Ben talks at all company meeting

Directivos de la Universidad y de la Fundación para el Desarrollo.

Foto: USPT

Responsabilidad Social Empresaria.

A través del programa de becas Universidad para Todos, la Universi dad conjuntamente con la Fundación para el Desarrollo, llevan adelan te sus políticas de RSE, facilitando el acceso a nuestra Universidad a jóvenes de probadas condiciones académicas cuya situación so cio-económica resulta un impedimento para formar parte de nuestra comunidad de estudiantes. El programa se implementa desde 2008 y su volumen de beneficiarios se ha incrementado sistemáticamente desde su inicio. La Casa de Altos Estudios está adherida al Pacto Global de Naciones Unidas, cumpliendo con los 10 principios fundamentales que dicta esta organización internacional. A su vez, la USP-T fue acreditada como incubadora ante la Subsecreta ría de Emprendedores y PyMEs perteneciente al Ministerio de Produc ción de la Nación. De este modo se sumará a una red nacional de in cubadoras cuyo fin es hacer crecer y fortalecer al ecosistema empren dedor de todo el país. Como incubadora, la USP-T tiene por objeto fo mentar nuevos emprendimientos y disminuir su “tasa de mortandad”, desarrollar competencias de detección y apoyo a emprendedores, me jorar el grado de profesionalización del personal de las incubadoras y facilitar su trabajo como nexo hacia los emprendedores.

Conoce nuestras Autoridades.