Más Bioenergía Sustentable: Bioetanol de Caña de Azúcar

El evento se encuentra organizado de forma conjunta por la Universidad San Pablo – T, la Compañía Azucarera Los Balcanes y el Curso Virtual de Bioeconomía, y se focalizará en la producción sustentable de bioetanol, tanto en el proceso industrial para generarlo como en el tratamiento de sus vinazas por combustión.

El evento contará, por un lado, con tres mesas paneles en las que se desarrollarán las siguientes temáticas:

1- Inserción de la Industria Azucarera en la matriz energética nacional. La misma estará a cargo del Lic. José Coronel (Gerente de Operaciones de la Compañía Azucarera Los Balcanes).

2- Análisis ambiental de biorrefinerías de bioetanol y sus co-productos – Ing. Jorge Hilbert (INTA Castelar – Bs. As).

3- Normalización de los biocombustibles sólidos en Argentina – Ing. Mco. Martin Rearte (Coordinador de la Unidad Técnica de valorización de recursos biomásicos de INTI y coordinador de la Red de biomasa del INTI).

Por el otro, se realizará una visita técnica a la Compañía Azucarera Los Balcanes (Ingenio La Florida), en donde tendrá lugar una charla a cargo de la Mg. Catalina Rocchia Ferro (Presidente de la Bioenergética La Florida). En la misma, se explicará el desarrollo del ingenio y la inauguración de una moderna planta de combustión para el tratamiento de residuos y efluentes de la actividad.

Fecha de Inicio
12-10-2018
Fecha de Fin
12-10-2018