Play
Slider

Reserva San Pablo

Reserva natural y de usos múltiples San Pablo

En el 2016, la Universidad de San Pablo T, con motivo de la celebración del Bicentenario de la declaración de la Independencia, inaugura la primera reserva a cargo de una universidad privada. La reserva ocupa un territorio de más de 3000 hectáreas, emplazado desde zonas de la ruta provincial 338 hacia Villa Nougués, Tucumán.

Se busca resguardar, para las actuales y futuras generaciones, el patrimonio biológico, paisajístico, cultural y arquitectónico de los faldeos de la Sierra de San Javier que se yerguen frente a la Universidad de San Pablo T.

La Sierra de San Javier da cobijo a uno de los ecosistemas más representativos de la provincia de Tucumán, las Yungas Australes. La reserva se convierte así en un aula a cielo abierto destinada a la educación ambiental e investigación, pero también generando oportunidades de turismo y recreación. La San Pablo T ha hecho de la restauración del patrimonio cultural del ex ingenio San Pablo una marca propia. Este afán de recuperar nuestra historia y valores, se extiende a nuestra naturaleza, buscando restaurar, recuperar y preservar nuestro patrimonio biológico como parte de las actividades a realizar en la reserva San Pablo.