La Universidad de San Pablo-T firmó un convenio de cooperación con FOPEA

En el marco del XIII Congreso Internacional de Periodismo que organiza el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) en Buenos Aires, la Universidad de San Pablo-T firmó un convenio de cooperación con esta entidad.  A través de este acuerdo se organizará conjuntamente cursos, conferencias, actividades científicas y académicas.

El convenio fue rubricado por el Rector de la Universidad, Dr. Horacio Deza y el Presidente de FOPEA, Néstor Sclauzero. “La articulación con otras instituciones es central para el desarrollo, y con este convenio logramos combinar fortalezas para profesionalizar al periodismo en Tucumán y la región. No pensamos solamente en nuestros alumnos de periodismo sino ampliar las capacitaciones a los trabajadores de los medios”, explicó Soledad Iriarte, Coordinadora de la licenciatura en Periodismo de la USP-T.

Participaron en la firma del convenio, por FOPEA, su secretario José Crettaz, la directora ejecutiva Vanina Berghella, la protesorera Mariela Arias y el vocal Diego Marconetti. Por la Casa de Altos Estudios participaron José Romero Silva, Jefe de Prensa y la docente de la carrera Patricia Acosta, además de socios tucumanos.

FOPEA es una entidad  abocada a la mejora de la calidad del periodismo a través de la capacitación profesional, elevación de los estándares éticos y la defensa de la libertad de expresión.