La Reserva San Pablo se integra a la Red Argentina de Reservas Naturales Privadas

Las 3.200 hectáreas de Reserva de la Universidad de San Pablo-T, se integraron a la Red Argentina de Reservas Naturales Privadas, la primera iniciativa en el país que integra reservas privadas y organizaciones ambientalistas comprometidas con la conservación de los valores naturales y culturales en tierras de propiedad privada.

Actualmente esta red, que desde ayer forma parte la Reserva San Pablo, está conformada por 57 reservas privadas y 12 organizaciones conservacionistas. “Integrarnos constituye un importante paso, en el reconocimiento nacional de nuestra de reserva, propiciando su difusión y vinculación con áreas similares en todo el país”, celebró Juna Pablo Juliá, uno de los biólogos que está a cargo de esta reserva.

En 2017 la Argentina sumaba 220 reservas, con una superficie de 835.000 hectáreas, 40 veces la ciudad de Buenos Aires, según los registros de la Red Argentina de Reservas Naturales Privadas (Rarnap).

La Reserva fue creada en 2016, con motivo de la celebración del Bicentenario de la declaración de la Independencia, se trata de la primera reserva en Latinoamérica a cargo de una universidad privada. Empezaron con 900 hectáreas. Al año siguiente se amplió a 3.200. Están emplazadas desde el pedemonte de la ruta provincial 338 hacia Villa Nougués.