La CONEAU dictará un curso en la USP-T

Durante los días 29 y 30 de mayo de 2018, La CONEAU dictará un curso sobre Actualización en los Procesos de Evaluación y Acreditación en colaboración con la Universidad San PAblo T.

La actividad, que se llevará a cabo en el Campus de San PAblo que pertenece a la Casa de Altos Estudios, tiene como objetivo la actualización de los principales contenidos en materia de procesos de evaluación y acreditación de carreras. Es la quinta actividad del Programa de Actualización de los Procesos de Evaluación y Acreditación que CONEAU viene desarrollando desde 2017.

La Resolución Ministerial Nº 2641/2017 que aprueba el documento sobre la opción pedagógica y didáctica de Educación a Distancia establece un mecanismo de evaluación del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) que deberá ser evaluado en cada institución que decida dictar carreras bajo la modalidad a distancia. Como consecuencia, la nueva resolución modifica de forma parcial la Resolución Ministerial Nº 160/2011 que establece los estándares y criterios de acreditación de carreras de posgrado e incorpora además la posibilidad de formación virtual en las carreras correspondientes al artículo 43 de la LES.

Asimismo, la aprobación de la RM Nº 3400-E/2017 y la RM Nº 3401-E/2017, da inicio a los procesos de acreditación de las carreras de Derecho y Contador Público, lo que abre un nuevo campo de acción para el organismo y una demanda creciente de entrenamiento y formación en los procesos de acreditación por parte de las instituciones que se verán implicadas en estos procesos.

PARTICIPANTES

a) Directivos y personal de gestión de instituciones universitarias públicas y privadas que provengan preferentemente del CPRES Noroeste, que deban establecer (o se formen para realizarlo en el futuro) el Sistema Institucional de Educación a Distancia.

b) Directivos y personal de gestión de instituciones universitarias públicas y privadas preferentemente provenientes del CPRES Noroeste, que realicen (o se formen para realizar en el futuro) tareas vinculadas con la acreditación de carreras en las áreas de Derecho y Contador Público.

c) Profesionales que realicen (o se formen para realizar en el futuro) tareas de organización y coordinación de procesos de acreditación en las áreas de Derecho y Contador Público que provengan preferentemente de instituciones universitarias del CPRES Noroeste.

d) Personal de instituciones universitarias públicas y privadas que realicen (o se formen para realizar en el futuro) tareas vinculadas con la acreditación de carreras en las áreas de Derecho y Contador Público.

Que el participante logre:

Actualizar conocimientos sobre el sistema de evaluación y acreditación argentino, el diseño de las distintas funciones de la CONEAU, los fundamentos y las prácticas de las evaluaciones que se realizan en el organismo.

Conocer los procedimientos y metodologías para la implementación de la evaluación de los Sistemas Institucionales de Educación a Distancia y la acreditación de carreras de grado y posgrado bajo la modalidad a distancia.

Reflexionar sobre la gestión de los procesos acreditación de carreras de grado en las áreas de Contador Público y Derecho, sobre la base de criterios de calidad y ejercitarse en los procedimientos específicos a llevar a cabo.

Socializar e intercambiar ideas y experiencias con sus pares para enriquecer el marco interpretativo acerca de las normativas y procedimientos trabajados

Desarrollar una actitud proactiva y positiva frente a los desafíos metodológicos que implican las tareas de evaluación y acreditación

Por mayor información consultar en: http://www.coneau.gob.ar/cursotucuman/