Julio Bárbaro dará una charla sobre la configuración del nuevo mapa electoral

Invitado por la Universidad de San Pablo-T, el analista político Julio Bárbaro brindará una charla sobre la Configuración de un nuevo mapa electoral, luego de los resultados que desataron las elecciones del mes de octubre. El evento fue coordinando por la carrera de Ciencia Política en coincidencia con el Día del Politólogo.

“El objetivo de la charla es debatir la construcción del nuevo escenario político, posterior al resultado electoral obtenido en octubre de este año y, al mismo tiempo escuchar cómo observa este politólogo el nuevo juego parlamentario que se pondrá en macha en diciembre y el rumbo que tomará el país”, señaló Laura Giusti, Coordinadora de la Licenciatura de Ciencia Política de la USP-T.  Al mismo tiempo indicó que con este evento quedará formalizado el traslado del dictado de esta carrera y la de Relaciones Internacionales a la sede del centro desde el próximo año.

Bárbaro es licenciado en Ciencias Políticas en la Universidad del Salvador, escritor y pensador argentino, perteneciente al peronismo. Fue Diputado Nacional (1973-1976), Secretario de Cultura de la Nación (1989-1991) durante la presidencia de Carlos Menem, e Interventor del Comité Federal de Radiodifusión -COMFER- (2003-2008), durante las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Al finalizar su mandato como Interventor del COMFER continuó su labor de intelectual escribiendo libros y artículos para publicaciones periódicas, y se destaca su columna semanal en Infobae.

La charla será libre y gratuita, comenzará a las 18:30 horas en San Martin 435, sede centro de la Universidad de San Pablo-T.