Jornada sobre el abordaje de la ley de prevención del suicidio

El próximo viernes con entrada libre y gratuita se desarrollará una jornada sobre el  “Abordaje de la ley de prevención del suicidio”, en la Universidad de San Pablo-T a las 18 horas en su sede Centro, ubicada en San Martín 435.

La jornada se dividirá en tres charlas: “El suicidio en Argentina y el Mundo”, a cargo de Lic. Ernesto Paez, “Ley Nacional 27.130” que estará a cargo del Lic. Martín Álvarez y “La Formación suicidiológica en diferentes ámbitos” a cargo del Lic. Agueda Duarte.

Durante la actividad se presentará el Diplomado en Suicidiología que se dictará en esta Casa de Altos Estudios en el marco en el Marco de la Ley Nacional de Prevención del Suicidio N° 27130 y Ley Provincial 8921. Con el objetivo de brindar un espacio de sensibilización y revalorización de la formación específica para la generación de acciones de prevención, atención y posvención en el trastorno de la conducta suicida. La misma está destinada a profesionales y estudiantes avanzados de las carreras de salud, educación, justicia, medios de comunicación, seguridad, trabajo social y docencia.