Finanzas
Alimentos
Comercio-Exterior
next arrow

Instituto de Desarrollo e Innovación Tecnológica para la Competitividad Territorial

Director: Dr. Federico Perez Zamora – fpzamora@uspt.edu.ar
Secretaria: María Cecilia Cabezas  – mcabezas@uspt.edu.ar.
Horario de atención: Lunes a Viernes de 14 a 20 hs.
Ubicación del Instituto: Edificio Juan Lonac, Campus Universidad de San Pablo – T
Teléfono: 54-381-4530630 int. 106

Misión

Realizar tareas de investigación y desarrollo en torno de factores tecnológicos que inciden en el desempeño competitivo de las cadenas de valor agroindustrial y en la competitividad territorial, así como en el campo de la reconversión y reactivación de la industria de los derivados de la agroindustria en su relación con la agricultura, alimentación, salud y la industria.

Las investigaciones estarán orientadas a estudiar y resolver los problemas técnico-económicos de las agroindustrias de la región que se vinculen con el uso eficiente de sus recursos materiales, energéticos y operativos, respetando el medio ambiente y empleando para tal fin instrumental de avanzada tecnología.

Objetivos

• Generar desarrollos que favorezcan la innovación tecnológica y la inclusión de las PYMES agropecuarias y agroindustriales a cadenas de valor competitivas en los mercados regionales e internacionales.
  • Construcción de las ventajas competitivas regionales y de sus empresas, articulación con los mercados.
  • Análisis de la “caja de herramientas” o instrumentos de innovación tecnológica. Áreas de responsabilidad
  • Innovaciones tecnológicas en procesos agroindustriales.
  • Evaluación de la Calidad de alimentos.
  • Desarrollos sobre productos alternativos.
  • Evaluación tecnológica de la Competitividad Empresaria y Territorial.

Carreras

Staff Docente