Curso de Mantenimiento y Operación de Calderas Industriales

La Universidad de San Pablo-T desarrolló un curso intensivo que pretende mejorar la formación técnica del personal industrial, especialmente de los ingenios de Tucumán, Salta y Jujuy.

Bajo un escenario de precios de energía y combustibles en alza, es claro que las calderas han pasado a jugar un importante rol, dentro de las industrias, por los costos operativos que exigen. Es por ello que la Universidad de San Pablo-T desarrolló un curso intensivo que pretende mejorar la formación técnica del personal industrial, especialmente de los ingenios de Tucumán, Salta y Jujuy.

Este curso, que estará a cargo del Ing. mecánico Carlos Alderetes (Bs. As), explora la clasificación de las calderas con sus parámetros de diseño térmico y mecánico, los materiales constructivos más adecuados, la normativa aplicable, las buenas prácticas de operación de calderas, los mecanismos de desgaste y las normas de inspección y mantenimiento de las calderas.

El curso intensivo, dirigido a profesionales y técnicos de la industria, ingenieros industriales y estudiante de ingeniería que quieran completar su formación, se dictará del 19 al 23 de marzo a las 18 Hs en la Sede Centro de Universidad de San Pablo T, San Martín 435.

Carlos Alderete, es Ing. Mecánico con Posgrado en Administración Estratégica y Marketing Estratégico, 17 años se desarrolló como docente universitario en la UTN en las cátedras de Tecnología de la Energía Térmica e Ingeniería de las Instalaciones para la carrera de Ingeniería Química. Fue Ing. Senior de Mantenimiento en Papel del Tucumán y trabajó en distintas áreas de ingenios y empresas de Bolivia, Salta y Jujuy.-

Para mayor información comunicarse al 4530630 (Int 218) o concurrir a nuestras oficinas de 24 de septiembre 476.